UN COLOMBIANO SACANDO LA CARA DE COLOMBIA POR LO ALTO.
"Además de “Camila´s Hug” y de “Mateo´s Crib” Alberto Mantilla es el diseñador industrial colombiano con más reconocimiento a nivel mundial. Fue galardonado por la revista Time con “Best Design of the Year” en 1998 y el prestigioso IDEA, el premio de la Revista ID (“Design Distintion”), y tres premios Lápiz de Acero en Colombia. Además es socio y fundador de CurveID, una compañía de consultoria que cuenta con clientes como Nike, Colgate, Jhon Deere, Pyrex y Panasonic y ha ganado premios de diseño como el “Red Dot Design Award y el premio de oro “Gold IDSA” award y un “IDSE-International Design Excellence Award”. Sobre todos los premios y logros Alberto Mantilla es un caso de éxito de un colombiano en los Estados Unidos."
Alberto Mantilla habla en plural. Cuando habla acerca de sus premios, de sus empresas y de sus logros en los Estados Unidos siempre habla en plural. Conocerlo es conocer a su familia. Su calidez se confirma cuando conoces a su madre y a través de la sonrisa y timidez de su hija. Sin que me lo haya dicho directamente para Alberto Mantilla no hay nada más importante que su familia.
En este orden de ideas, me atrevería a decir, siguen para él las emociones, la susceptibilidad, las curiosidad y por supuesto el trabajo. Por eso es que su trabajo ha estado guiado por las emociones y por su susceptibilidad ante el mundo que lo rodea. Es por esto que vive en Nueva York. La llamada capital del mundo, la meca para alimentar su curiosidad de conocimiento, música, arte, moda, tendencias, culturas y mundo.
Conversar con una persona que siempre ve el lado bueno de las cosas es gratificante. Para Alberto Mantilla el haber estudiado Diseñado Industrial en las primeras promociones de la Universidad Javeriana fue una ventaja más que cualquier cosa. El hecho de haber sido parte de los conejillos de indias del diseño de nuestro país los llevo a que profesores y alumnos indagaran en el mundo del diseño tanto en la academia como en la práctica.
camila's hug.
No hay comentarios:
Publicar un comentario